“¡No me pegues”, dijo Abigail dentro de los separos, dice esposo; ya hay 4 detenidos

Yuridiana Sosa/Zona Roja/Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de agosto de 2022.- Abigail Hay Urrutia gritó en repetidas ocasiones “no me pegues, no me estés pegando”, declaró su esposo, Kleiver Nazario Espinoza Hernández, quien apuntó que tras ese evento se fue de los separos municipales por miedo a ser detenido.

En medio de las investigaciones para esclarecer el probable feminicidio de Abigail dentro de los separos en Salina Cruz el pasado 19 de agosto y tras una protesta en la sede de la Fiscalía local de ese municipio, el señor Kleiver Espinoza habló sobre la parte de los hechos en los que también participó.

La última vez que vio con vida a Abigail fue a su ingreso a la comandancia municipal, tras bajar ambos de la patrulla en la que había sido detenida su esposa por una supuesta falta administrativa tras un problema de pareja en la vía pública, cuando estaban dentro de un vehículo.

El hombre apuntó que desde la parte exterior de los separos escuchó a la joven madre gritar “no me pegues, no me estés pegando”, al menos en unas seis veces seguidas.

Cuando preguntó qué pasaba solo le dijeron que esperara, después le ordenaron que se retirara y se fue.

“Por miedo me tuve que retirar, no quería que me detuvieran, tenía planeado volver unas horas más tarde, o considerar un momento en el que ella ya estuviera un poco más tranquila y ellos pudieran permitirme sacarla”, indicó Espinoza Hernández en entrevista colectiva en Salina Cruz.

Sobre la muerte de Abigail, asegura que la Policía Municipal no le notificó nada a él.

MOMENTO DE LA DETENCIÓN

“Yo no la entregué. No la entregué”, dijo en su defensa el hombre, quien en un video que se difundió sobre la detención de Abigail se muestra que él no realizó intentos por evitar la detención, mientras que ella se aferra a no ser llevada.

Con los brazos abiertos, sin tocar a Abigail, Kleiver avanzó hasta la patrulla 069 mientras su esposa se sujetaba a él de la camisa y con una pierna enrollaba la de él y una mujer policía la jalaba sujetándola del torso.

“No pedí que se llevaran”, agregó  Kleiver Espinoza en entrevista colectiva, donde dijo que él tampoco llamó a la policía.

Mientras ellos transitaban dentro del vehículo elementos a bordo de dos patrullas municipales les dieron alcance para frenar la marcha y les preguntaron qué sucedía.

Apuntó que no se percató cómo es que ocurrió el momento en que descendieron del vehículo, así como también desconoce por qué solo la detuvieron a ella.

“Sí, hubo diferencias como cualquier otra pareja, pero no pedí que se la llevaran”, sostiene.

“Yo quiero que ella descanse, que su alma pueda descansar”, agregó, pues Abigail aún no es sepultada por las diversas indagatorias que aún se realizan.

La hermana de Abigail, Magi Hay Urrutia publicó que por intervención de la Fiscalía General de Oaxaca un equipo imparcial de especialistas, proveniente del estado de Campeche, viaja hasta Salina Cruz para realizar más indagatorias para esclarecer el caso y un tercer peritaje.

APREHENDEN A FUNCIONARIOS

Este miércoles, tras la separación del cargo del Juez Cívico de Salina Cruz, Joel Luis Vázquez, se registró su detención por parte de la Fiscalía General de Oaxaca.

El ex juez permanecía escondido en las oficinas de la Síndico Municipal Cibeles Chiñas.

Además, se reportó la detención de tres elementos de la Policía Municipal, quienes en su conjunto fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional con sede en Juchitán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario